*

¿Cuáles son los beneficios de la actividad física para la prevención del cáncer?

Esta enfermedad representa la 2da causa de muerte en el país.

A propósito del Día Mundial del Cáncer, a conmemorarse este 4 de febrero, aprende a cómo prevenir esta enfermedad con el ejercicio.

Realizar actividad física puede reducir hasta en un 50% las posibilidades de padecer cáncer. Los beneficios del ejercicio para la salud van desde el control de peso, mejora los niveles hormonales y la manera en cómo funciona el sistema inmunológico. Todo direccionado a reducir el riesgo de sufrir este mal.

En el marco del Día de Lucha Contra el Cáncer, a conmemorarse este 4 de febrero, el Club Médico Deportivo Bodytech te cuenta los principales beneficios de la actividad física para la prevención de enfermedades oncológicas.

1. Cáncer de riñón. Gracias al ejercicio se logra nivelar la hipertensión arterial, que según estudios es una de las principales causantes de esta enfermedad en dicho órgano.

2. Cáncer de pulmón. El ejercicio contribuye a un mejor funcionamiento de los pulmones, esto genera que el porcentaje de riesgo de padecer cáncer en los pulmones disminuya.

3. Cáncer de mama. Gracias a que se disminuye la producción de estrógenos, que son los estimulantes de la aparición de células cancerígenas.

4. Cáncer de páncreas. La grasa abdominal es una de las principales causas del cáncer de páncreas, especialmente en las mujeres. Por ese motivo se recomiendan la práctica de lagartijas, abdominales y pesas que logran disminuir la cintura y como consecuencia menor incidencia de la aparición de tumores.

5. Cáncer de próstata. Uno de los principales causantes de este tipo de cáncer es la obesidad, es por eso que la práctica de ejercicio físico está altanamente recomendada.

6. Cáncer de colon. La actividad física promueve el balance de energía, además controla la hormona del metabolismo, regula la insulina, todo esto hace que el colon este menos expuesto a agentes cancerígenos.