*

¿Cuáles son los errores comunes que cometen los jóvenes emprendedores?

Creer en tu equipo de trabajo y escuchar opiniones son claves para el desarrollo de proyectos.

Hoy en día, los jóvenes emprendedores tienen oportunidades de desarrollar negocios. Las universidades y centros de estudios superiores alientan a la creación de la propia empresa, además de existir asesoría y financiamiento, explicó Jojo Ramírez, socio de la empresa Hiki Foods, que representará al Perú en un concurso mundial de emprendimiento a realizarse en mayo en Estados Unidos.

El mayor impulso para el desarrollo de un proyecto debe nacer de uno mismo, resaltó Jojo Ramírez en base a su experiencia como universitario emprendedor, a manera de recomendación para quienes quieren seguir el camino del emprendimiento.

Identificar un problema y ayudar a la solución a través del producto que saques al mercado debe ser el objetivo. En todo este proceso debes actuar con pasión, que te servirá de motor para llevar tu proyecto hacia adelante.

En nuestro programa “Tu Negocio, Tu Marca”, Jojo Ramirez identificó dos errores comunes que cometen los jóvenes emprendedores y que pueden llevar a frustraciones:

1.- No tomar en cuenta el equipo de trabajo que es vital para el buen desarrollo del proyecto.
2.- Creer que tienes la solución a un problema sin escuchar otras opiniones.
Sin embargo, destacó como virtudes el hecho de no dormirse y siempre estar actualizados, quieren saber más y probarlo “en la cancha”