*

Presidente de Sedapal a la ciudadanía: "Agua van a tener. No se desesperen"

También informó que los centros de servicios de Breña, Ate-Vitarte, Comas y Callao distribuyen agua potable a través de camiones cisterna.

Rudecindo Vega, presidente de Sedapal, anunció en Capital que el servicio agua potable volverá a los distritos de Lima y Callao en la medida en que la situación por los huaicos, desbordes y deslizamientos de ríos se tranquilicen. "Nosotros almacenamos agua y no barro", comentó.

Vega hizo un llamado de tranquilad a la ciudadanía. "Los técnicos y profesionales de Sedapal estamos actuando con mucha responsabilidad, de tal manera que pudiéramos garantizar el servicio". Agregó que en las últimas 24 horas la entidad ha sido víctima de 15 huaicos. "Tres anteanoche, 10 entre la tarde y la noche de ayer, y hoy dos más".

Aseguró que de todas maneras habrá agua y pidió que no se sobreexagere. "La gente ya tiene agua desde las 4 de la tarde y si captamos más agua le daremos a la población más horas". Sobre las denuncias de que en algunos distritos no hay servicio de agua desde el miércoles, Rudecindo Vega dijo que 27 distritos se abastacen con la planta de La Atarjea y en otros sitios se han activado 270 pozos para que tengan agua normal.

También dio a conocer que los centros de servicios de Breña, Ate-Vitarte, Comas y Callao distribuyen agua potable a través de camiones cisterna. Indicó que los cortes de agua obedecen a la caída de huaicos que se registraron ayer en la quebrada Huaycoloro, Chosica y la Carretera Central, lo que impidió la captación de las aguas superficiales del río Rímac para su potabilización.

Más de 20 distritos de Lima y Callao se vieron afectados por la restricción de agua en estas zonas. Esta medida tomada por Sedapal se debió a los desbordes de huaicos en nuestro país en las últimas horas.