*

¿Cuántos peruanos se llaman Undertaker, Brock Lesnar y Triple H? El Reniec responde

Los luchadores de la WWE se encuentran en la identidad de decenas de peruanos.

Los nombres de los luchadores de la WWE están documentados en el Reniec por voluntad expresa de varios padres peruanos.

A la hora de poner nombres a sus hijos los padres echan mano de todos los recursos posibles. En esta decisión se mezclan creencias religiosas, homenajes, esperanzas, recuerdos y fechas relevantes del calendario. Y la WWE, la empresa de lucha libre más importante del mundo, no ha sido la excepción.

Poco antes de que Brock Lesnar venciera a Roman Reigns y retuviera su título mundial en Wrestlemania, el Reniec dio a conocer una peculiar lista de nombres relacionados con los históricos protagonistas de la WWE, entre los que destaca Undertaker: 1 peruano se llaman así.

"¡Shushi, llama a los bomberos! Ni Mayuya podría haber pensado que tantos peruanos llevan nombres de luchadores de la WWE, y a un día de WWE WrestleMania se los mostramos a continuación. ¡Atángana! #ElPerúEstáEnSusNombres", escribió la entidad en su cuenta de Facebook.

En la misma línea, 558 peruanos fueron bautizados como Sting y 69 como Batista; mientras 175 son conocidos por sus familiares y amigos como Jericho. Además, hay 109 ciudadanos peruanos que se llaman Kane, 31 Lesnar, 23 Jeff Hardy, 6 Khali, 2 Rikishi y hay una persona de nombre Hulk Hogan.