*

Daniel Mora: "Proyecto de ley de Velásquez Quesquén es un esperpento académico"

El excongresista conversó con Aldo Mariátegui cobre la propuesta del parlamentario aprista que buscaría anular lo logrado por la Ley Universitaria.

En su programa en Capital, Aldo Mariátegui conversó con el excongresista Daniel Mora sobre la ley Universitaria que actualmente es discutida en el Congreso y además sobre el proyecto de ley presentado por el parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén que busca anular lo logra por la normativa que Mora impulsó.

Crítica. El excongresista criticó el proyecto de ley propuesto por Velásquez Quesquén. “Este proyecto es un esperpento académico e intelectual, daña el cerebro porque la normativa vigente se basa en la calidad, se tiene que tener un piso mínimo para garantizar la calidad y que no se estafe. Sin embargo, el proyecto de Quesquén no respeta nada de esto”.

Universidades que estafan. Mora señaló además que existen muchas universidades en el país que existen muchas universidades que no cumplen los requisitos mínimos de infraestructura para funcionar. “No podemos aceptar que nuestros hijos sean estafados en estos sitios que no ofrecen nada, esto es lo que buscan que regrese”.

Facilismo. En ese sentido, Mariátegui le respondió que lamentablemente en el país existe gente a la que poco le interesa estudiar y solo buscan conseguir el título rápidamente a lo que Mora le respondió que efectivamente era así y que luego estas personas que consiguieron un título fácil, se presentan a trabajar al sector público.

Ven al ministro como obstáculo. Por su parte el periodista señaló que la medida buscaba beneficiar a grupos políticos que tienen universidades y que para eso buscaban sacar al ministro Saavedra. “Saavedra es uno de los ministros que mejor está trabajando y los congresistas no quieren tener un regulador que les malogre el negocio de las universidades por eso le sueltan escándalos y líos, porque se lo quieren bajar”.