*

De Belaunde sobre ideología de género: "No te puedes volver gay, como no te puedes volver heterosexual"

Congresista de la bancada de PPK indicó que la homosexualidad es "algo con lo que naces y no se aprende"

El congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde, declaró en Capital sobre el proyecto de ley para legalizar el matrimonio civil igualitario, presentado por las congresistas del Frente Amplio, Indira Huilca y Marisa Glave.

El parlementario se mostró seguro de que esta medida tomada por ambas mujeres del Congreso no responde a una "cortina de humo", ante los supuestas vinculaciones de Glave con la empresa brasileña Odebrecht. En cuanto, al rechazo de la Unión Civil, de Belaunde comentó que se debe a que muchas personas "lo asocian a la figura religiosa".  

"La misma ciencia demostró que (ser gay) no es una anomalía, una aberración sino que es algo q sucede en varias especies, como la humana en menor cantidad que la heterosexual. Escuchemos a la ciencia y desarrollemos empatía”.  

Ideología de género. “La educación sexual no va a homsexualizar a nuestros hikos No te puedes volver gay, como no te puedes volver heterosexual.  Yo soy de tu colegio (Aldo), Santa María. Hemos tenido una formación masculina patriarcal y soy gay… Siempre lo supe desde la adolescencia, es algo con lo que naces, no se aprende”.