*

Decretos del MEF permitirán crecimiento de la clase media y las mypes

Mypes

Para representantes del Ejecutivo y la PCM estos decretos legislativos permitirán financiar el impulso necesario para que el país alcance la modernidad.

El Poder Ejecutivo anunció que los decretos legislativos económicos publicados recientemente buscan sentar la base para la mejora de la vida de la clase media y de la micro y pequeña empresa.

Ejes. Según declaraciones que publicó la agencia Andina, para lograr esta mejora se ha planteado una nueva estrategia económica que abordará dos objetivos: el aceleramiento de la inversión privada y la mejora de la productividad para estabilizar la macroeconomía, pues ambas representan las fuentes de crecimiento económico sostenible del país.

Crecimiento. En ese sentido y con el fin de reducir la pobreza, voceros de la Presidencia del Consejo de Ministros señalaron que es necesario activar estos motores internos que no dependen de condiciones internacionales y que de esto derivará el financiamiento de una revolución social que permitirá al país alcanzar la modernidad.

Mejoras. Asimismo se ha proyectado con los decretos priorizar el aumento de la inversión en infraestructura e incremento de la formalización y mejora en el clima para negocios, pues así se dinamiza la inversión privada y la actividad económica además de mejorar la productividad y aumento del empleo estable con beneficios, capacitación y tecnología.  

Impulso. En tanto el ministro de Economía y Finanzas Alfredo Thorne señaló que esos motores permitirán consolidar la clase media peruana como la gran creadora de riqueza. “El trabajo de las micro y pequeñas empresas permitirán que la clase media crezca”.