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Descubre cuál es el lado fácil del cliente difícil

Muchos emprendedores se preocupan más por las ventas y olvidan la atención al cliente.

Un error que cometen muchos emprendedores es preocuparse más de la cuenta en la forma de generar ventas olvidándose de la atención al cliente y no comprenden que “detrás de un cliente difícil siempre hay una historia difícil”, manifestó Richard Trejo, psicólogo y consultor de empresas, en nuestro programa “Tu Negocio, Tu Marca” por Capital radio/TV.

Al abordar el tema “el lado fácil del cliente difícil”, el psicólogo y consultor Richard Trejo recomendó a quienes tengan trato directo con clientes, ponerse en la posición de ayudar y en ese sentido, el buen trato es fundamental, además de entender que la persona que llega quizás para quejarse del producto o servicio, requiere ayuda y no inventa nada.

Saber escuchar y ayudar.- Trejo sugirió a los hombres y mujeres de negocios que frente a un cliente difícil hay que escucharlo y ponerse en posición de ayudar y servirlo buscando la solución a su problema.

El experto añadió que muchas empresas caen en la soberbia y la arrogancia al contar con un buen producto o servicio, ganancias en venta, pero se despreocupan de un elemento fundamental que es el trato al cliente que es malo.

En tal sentido, recomendó como ejercicio realizar estadísticas de la cantidad de clientes que tiene tu negocio, cuántos se fueron y las razones por las cuales te dejaron.