*

Desde tres frentes impulsarán el crecimiento de las Mypes

Informó el Viceministro del sector del Ministerio de la Producción, Juan Carlos Mathews.

La formalización, la digitalización de los negocios y la productividad son los tres ejes principales en base a los cuales trabajará el Ministerio de la Producción para impulsar el crecimiento de las Mypes en el Perú, sostuvo el Viceministro de Mypes e Industria Juan Carlos Mathews en nuestro programa “Tu Negocio, Tu Marca”.

A manera de antecedente, el Viceministro Mathews recordó que más del 98 por ciento de las empresas peruanas con mypes y la taca de informalidad es casi de 70 por ciento. En tal sentido, los recientes dispositivos dictados por el gobierno tratan de facilitarle la vida a las empresas mediante la reducción de costos, trámites y plazos, además de la existencia de los Centros de Desarrollo Empresarial que ayudarán en la capacitación y asesoramiento a los emprendedores.

Otro de los objetivos que se busca con las disposiciones legales recientes, es hacer más atractiva la formalización demostrando que vale la pena, fomentar la competitividad y el crecimiento de los negocios. La idea es hacerlas sostenibles en vista que todos los años se crean 285 mil empresas pero se cierran casi 86 mil, por lo que se hace necesario, ayudar a los emprendedores no solo en la capacitación sino acompañarlos en la gestión.

En “Tu Negocio, Tu Marca”, el Viceministro Juan Carlos Mathews reveló la creación del programa Capital Emprendedor, que consiste en un fondo de capital de riesgo para las mypes.

Para incentivar la competitividad, señaló que se requieren de tres aspectos: precio, calidad y oportunidad de entrega, y para lograrlos, se trabaja en la simplificación administrativa, la digitalización de los negocios, el desarrollo de mercados, capacitación y asistencia técnica e innovación.

Negocio que no está con la tecnología puede estar hoy en el mercado, pero su permanencia será por corto tiempo, y para ello, se creó el kit digital, a fin de hacer el emprendimiento sostenible.