*

Emprendedor peruano puede saltar a la economía mundial

Hay que aprovechar el interés del mercado asiático por Latinoamérica.

El emprendedor peruano tiene todas las condiciones para dar el gran salto a la economía mundial y la Cumbre APEC realizada en nuestro país, nos abre la puerta del mercado asiático que está interesado por Latinoamérica, sostuvo Ricardo Balarezo, Director de Campo Base Consultoría, en nuestro programa “Tu Negocio,Tu Marca” por Capital radio/TV.

Al comentar sobre la situación actual del emprendedor peruano, el especialista señaló que no hay duda de su éxito en el mercado internacional por sus ganas de destacar con sus productos y servicios, pero dentro de nuestro país, se requiere de una plataforma más limpia y ligera acorde con la actualidad. Hoy en día, es “como saltar sobre barro”, acotó el experto.

Balarezo afirmó que el problema del emprendimiento en el país, es el ecosistema para hacer empresa que fue excesivamente libre y descuidado. Todo el tema de regulación, promoción, órden y facilidades, en su mayoría, llegó después, tarde y mal.

Ricardo Balarezo destacó la realización de la Cumbre APEC en el Perú que ha comprobado la existencia de mercados ya conocidos y por otro lado, la oportunidad de incursionar en nuevos mercados internacionales como el asiático que ve con mucho interés a Latinoamérica, lo cual debemos aprovechar ante la situación inesperada en los Estados Unidos.

En ese sentido, resaltó la presencia de Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook, quien propone la hiperconectividad que es fundamental para los negocios. Los productos peruanos pueden llegar a los mercados mundiales, finalizó.