*

Brindan atención médica a anciano de 80 años damnificado por lluvias en Piura

El octogenario fue evacuado en una ambulancia de su vivienda.

Ambulancia equipada trasladó a octogenario a centro médico para recibir atención oportuna.

Piura. Médicos del Seguro Social de Salud atendieron oportunamente a un anciano de 80 años de edad, quien fue uno de los afectados por las fuertes precipitaciones que cae en el norte del país.

El octogenario Rufino Flores fue evacuado en una ambulancia de su vivienda, ubicada en el Asentamiento Humano 8 de diciembre en el distrito La Unión, hasta el Centro Médico Leoncio Amaya Tume – La Unión de EsSalud, luego que su domicilio fuera afectado por las intensas lluvias.

Durante su traslado al establecimiento de salud, el paciente, que presentó problemas respiratorios, fue estabilizado. Luego de la evaluación, el paciente fue nebulizado y recibió tratamiento ambulatorio, el cual incluyó medicación.

Tras recibir la atención oportuna, el paciente fue trasladado a su domicilio a fin de que continúe con su tratamiento. El Centro Médico Leoncio Amaya Tume La Unión está atendiendo con normalidad a los pacientes asegurados que requieren de los servicios médicos en las zonas afectadas por las intensas lluvias e inundaciones.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció el incremento del presupuesto hasta los 764 millones de dólares para reconstruir el país.