*

¿Cuáles son las frutas y verduras que hidratan tu cuerpo casi tanto como el agua?

EsSalud recomienda consumo de sandía y zanahoria para rehidratación y cuidado de la piel.

Estos alimentos tienen propiedades para protegerte de los rayos ultravioleta y combatir el envejecimiento de la piel.

El consumo de frutas y verduras ricas en agua, vitaminas, sales minerales y antioxidantes ayudan a recuperar líquidos perdidos por el intenso calor y mantener una piel saludable y protegida de los efectos negativos del sol en este verano.

Así lo señaló el nutricionista de EsSalud, Marco Taboada, quien señaló que consumir frutas como la sandía, la papaya, el melón, las uvas y los cítricos hidratan la piel, pues están compuestos en un 80% por agua. Lo mismo sucede con las verduras frescas como el apio, el pepino,  lechuga y tomate.

Taboada dijo que los alimentos ricos en vitaminas A, C y E juegan un papel importante en el cuidado de la piel.

Vitamina A

Interviene en la formación de la piel y la regeneración de las células. Se encuentra en los lácteos y sus derivados, la yema del huevo, papaya, mango y la zanahoria. Esta última contiene altas cantidades de betacaroteno (que le da el color naranja) que no solo tiene grandes virtudes dietéticas, sino que a la vez protege la piel de los efectos negativos del sol.

Vitamina C

Importante en la formación de colágeno y mantiene la piel sana y flexible. Los cítricos como el aguaymanto, fresas, kiwi, naranja, mandarina, la piña; y los vegetales como el brócoli, la col y el pimiento, son fuentes de este nutriente.

Vitamina E

Es un antioxidante que ayuda a combatir el envejecimiento de la piel y la protege contra la radiación de los rayos UV. Los frutos secos como las almendras y nueces, y los vegetales de hojas verdes poseen esta vitamina.

Consumo de agua

El experto señaló que se necesita una dieta variada con proporciones adecuadas al peso, la edad, la actividad física y el estado de salud de cada persona, por lo que es importante hacerse chequeos médicos preventivos. Además, la hidratación del cuerpo es primordial en esta temporada que se incrementa el calor. “Muchas veces las personas consumen líquidos en base a su costumbre no a lo que necesitan. El consumo adecuado de líquidos puede variar entre los 2,7 litros a 3,7 litros al día”, manifestó.

La zanahoria no solo tiene grandes virtudes dietéticas, sino que a la vez protege la piel de los efectos negativos del sol.