*

Estas son las frases del típico flojo de la oficina

Estas son algunas de las frases típicas de los trabajadores flojos.

Los trabajadores holgazanes no solo son una mala imagen profesional, sino que afecta tanto a sus compañeros, como a la empresa en general.

En todas las empresas nos hemos encontrado con trabajadores que constantemente tienen excusas para evitar realizar tareas. Se les puede ver siempre en su lugar de trabajo, pero es habitual que estén realizando otras cosas que no tengan relación con sus responsabilidades laborales, tales como revisar páginas de ocio, revisar el celular cada 5 minutos o conversando constantemente.

Los trabajadores holgazanes, no solo son una mala imagen profesional, sino que afecta tanto a sus compañeros, como a la empresa en general. Su mala disposición y constantes negativas para realizar sus tareas terminan perjudicando al ambiente laboral. En ocasiones, termina contagiando a su entorno, provocando, conflictos, falta de compromiso y escasa participación en los proyectos.

El portal trabajando.com dio a conocer las frases típicas de los trabajadores holgazanes.

1. "A mí no me pagan por eso"

Es una frase que de seguro han oído más de una vez. Las personas poco productivas, sin ganas de abrir nuevas posibilidades de desarrollo, sin ganas de aprender cosas nuevas e innovar, comúnmente realizan este tipo de comentarios cuando se les pide realizar algo fuera de sus responsabilidades.

2. "No puedo, estoy muy ocupado"

Los trabajadores holgazanes tienen poca voluntad para organizarse y hacer un espacio para realizar otra tarea y resolverla. Es habitual que ni siquiera evalúen la posibilidad antes de dar esta respuesta. Por otro lado, si realmente estuviera con una gran carga laboral, no es la respuesta que debería entregar.

3. "Tengo poco trabajo, mi jefe no me ha dicho qué hacer"

Un profesional debe demostrar proactividad. Si tu trabajo ya está todo hecho, puedes proponer nuevas ideas u ofrecerte para asumir nuevas responsabilidades. Demuestra que eres un valor agregado para la organización. Toma la iniciativa y no esperes que alguien te diga qué hacer.

4. "Aún no lo debo entregar, lo haré otro día"… "Lo haré mañana, no tengo ganas ahora"

Las frases que producen la acumulación de labores, denotan a un profesional perezoso. Realizan todo a última hora y con falta de prolijidad. Finalmente, el resultado evidenciará la falta de profesionalismo y el poco tiempo que se le dedicó.

Responsabilidad de la compañía

A veces, el principal culpable de mantener empleados holgazanes son las mismas empresas, ya que al identificar este tipo de conductas, no averiguan la causa y no hacen un esfuerzo porque el trabajador vuelva a ser productivo. "Para algunas empresas lo más fácil es desvincular a las personas o no hacerse cargo de estas conductas, sin embargo, a veces el problema no es el empleado, sino que la organización, por aceptarlas y no crear medidas correctivas. Por eso, es fundamental que se implementen medidas motivacionales. Tales como algún tipo de recompensas o reconocimientos que beneficien el desarrollo de la empresa", señala Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.