*

Esto dijo Aldo Mariátegui sobre la victoria de Donald Trump

Periodista habló sobre el triunfo del magnate en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Además, criticó a PPK por opinar anticipadamente.

El periodista Aldo Mariátegui mostró su preocupación ante la elección de Donald Trump como presidente electo de los Estados Unidos. Además, criticó a Pedro Pablo Kuczynski por anticiparse a dar su opinión antes de las elecciones. 

"El día siguiente. ¿Se acuerdan de esa película? Ganó Trump. ¡Qué sorpresa! Yo hace días decía que no era remoto porque era el outsider que no está dentro del establishment. Es un personaje raro, distinto. Acá fue un japonés. La gente estaba aburrida con el sistema, no quería cuatro años más de Clinton. Decían cuatro años más de demócrata, de Obama, querían un cambio", mencionó Mariátegui.

"¡Ahora qué cambio, qué miedo! ¿A dónde vamos con este señor que desprecia tanto a los latinos? Es tan antiárabe, anti musulmán. Quiere revisar los tratados. Se abre una incertidumbre terrible., no solo gano la presidencia. Han barrido los republicanos en el Congreso. Los próximos años van a nombrar a los miembros de la Corte Suprema con gente de ideas conservadoras, así que se acabó la idea del matrimonio gay y el aborto”, agregó.

Criticó a PPK

"Y PPK quedó en off-side. Se adelantó Habló en contra de Trump y ahora va a tener que lidiar con él. Tiene que aprender que los países no tienen amigos, tienen intereses. Y mejor es estar con la boca cerrada”.