*

Facebook: video muestra a médico burlándose ante el reclamo de pacientes en Chiclayo

El joven médico fue grabado realizando gestos inapropiados a los familiares de un octagenario que exigía ser atendido. El video ha generado indignación en Facebook.

Chiclayo. Las autoridades del Hospital Naylamp separaron del servicio de Emergencia al médico Juan Huancas Carreño, quien fue grabado este martes, en horas de la mañana, burlándose de los familiares de un paciente de 84 años que exigía ser atendido.   

Reacción sarcástica. En las imágenes, publicadas en Facebook por las cuentas de 'Chiclayo Denuncia' y Perù REC, se ve a Huancas Carreño realizando gestos inapropiados en señal de burla al ver que lo estaban filmando en el área de Emergencia. Las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales.

Médico burlándose ante reclamo de pacientes

MÉDICO BURLÀNDOSE DE ANTE RECLAMO DE PACIENTES DEL HOSPITAL NAYLAMP QUE NO QUIERE ATENDER A UN ANCIANO DE 84 AÑOS EN #CHICLAYO "Buenas tardes agradecería publiquen mi reclamo hacia el hospital Naylamp y a la atención que dan en emergencia. El día de hoy 27 de setiembre,mi abuelo Miguel Otoya Campusano de 84 años de edad fue llevado en horas de la mañana a emergencia del hospital Naylamp de Chiclayo debido a que se encontraba con escalofríos,tenia dificultad para respirar,no podía caminar y tenia un fuerte dolor de estómago. El doctor de turno era Juan Huancas Carreño el cual se negó rotundamente a atenderlo alegando que tenia que esperar ,las condiciones de mi abuelo realmente requerían atención inmediata.Este señor se negó a atenderlo pese a los reclamos de mis familiares y se porto de una manera amenazadora y completamente desinteresada ante el estado salud de los pacientes.Muchas personas fueron testigos de este acontecimiento,en el vídeo que estoy adjuntando se ve la reacción de este supuesto médico,quien pese a los reclamos de los familiares y estando mi abuelo presente alegaba que no le importaba que traigan fiscales,policías o a quien sea.Espero puedan compartir mi denuncia ya que es inaudito que este señor siga laborando como doctor y tenga este comportamiento ante gente que está reclamando su derecho de ser atendido en una situación de emergencia." señalò usuario

Publicado por Perù REC en Miércoles, 28 de septiembre de 2016

¿Qué dijeron las autoriades de salud? El director del centro médico, Abel Sánchez, manifestó que ya se ha iniciado un proceso disciplinario y se emitirá un informe a las autoridades ejecutivas de EsSalud en Lambayeque para abrir un proceso administrativo contra el joven doctor.

Aclaración. "Tenemos que seguir todos los procedimientos y por lo pronto se ha iniciado ya un proceso disciplinario. Hemos tomado la decisión de rotarlo a otra área y esperamos que se pueda solucionar esta situación en las próximas horas", indicó el doctor en comunicación con RPP Noticias. Según el directivo, no se le negó la atención al paciente. El problema fue que muchas personas querían ingresar al consultorio, lo que no es permitido.

Disculpas. También señaló que a través de un documento, Juan Huancas Carreño decidió disculparse sobre este hecho. Pidió disculpas a los familiares y a todos los asegurados. "Lamentó y pido disculpas a los familiares por este exabrupto", manifiesta en el documento el médico denunciado.