*

Feliz Día de la Mujer: 5 mandamientos para lograr que la plata rinda más...

Conoce los beneficios de invertir el dinero en las FinTech.

Esta fecha es importante porque celebramos los logros de las mujeres peruanas a nivel económico, social, político y cultural.

Actualmente, se está consolidando la presencia femenina en todos los ámbitos profesionales. Es inevitable resaltar la brecha salarial, mayor al 10%, que existe entre hombres y mujeres, en Perú. Incluso, se está debatiendo un proyecto de ley cuyo objetivo es garantizar la igualdad de género en el ámbito laboral.

"Invertir en lugar de ahorrar es una alternativa que más mujeres escogen para mejorar su economía. Se puede hacer las 24 horas del día, los 7 días de la semana desde el celular en cualquier lugar", comentó Johanna Gambardella, directora de marketing de Afluenta, fintech líder en préstamos entre personas en el mercado peruano.

La compañía ofrece cinco consejos para invertir en las nuevas alternativas financieras y mejorar las finanzas personales.

1. Invertir en lugar de ahorrar. A través de empresas Fintech es más conveniente por la facilidad de uso, rapidez en el servicio y, sobre todo, tener la seguridad de que el dinero está a salvo.

2. Investigar la plataforma más conveniente. Las finanzas colaborativas en soportes de P2P lending como Afluenta, son una gran alternativa para realizar inversiones y conseguir el mejor retorno por ellas. Los acreedores se contactan directo con las personas que solicitan el crédito, ahorran las comisiones y los costos son más bajos en comparación a instituciones financieras tradicionales.

3. Destinar una pequeña cantidad. Para mejorar la economía personal y convertirse en acreedor, no es necesario un monto muy elevado. En Afluenta el financiamiento inicial es de S/ 3,000, y el monto mínimo de reinversión es de S/ 30.

4. Diversificar. Al colocar el dinero en diversas solicitudes de créditos se disminuye el riesgo de inversión y se obtiene un rendimiento estable. Es posible conseguir 20,2% de rentabilidad anual.

5. Obtener rendimientos. Cada mes al recibir la rentabilidad, se decide retirar el dinero o reinvertirlo en nuevas solicitudes. De este modo, se evalúa la ganancia y toma las decisiones que más convengan para lograr los objetivos.