*

Fernando Rospigliosi: “PPK tiene que dar la cara”

El analista político recomendó al presidente de la República recibir a la comisión Lava Jato porque “las cosas se van a complicar”.

El caso Odebrecht ha salpicado tanto a políticos como a empresarios. Uno de ellos es al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski quien ha sido citado cerca de tres veces a rendir cuenta a la comisión Lava Jato, comité del Congreso de la República encargado de investigar todos los casos de corrupción. “PPK tiene que dar la cara y liderar la lucha anticorrupción”, indicó el analista político Fernando Rospigliosi en Capital.

La presidenta de esta mesa, la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, dijo: “Señor presidente, colabore. El Perú necesita conocer quiénes fueron los que participaron en los mega actos de corrupción que le han hecho tantísimo daño al Estado. Si no tiene nada que ocultar, con el mayor de los respetos, esta comisión va a acudir a donde usted nos diga”, dijo la parlamentaria.

Rospigliosi afirmó que recibir en palacio a la comisión es lo mejor que podría hacer. “Si se niega tanto a recibirlos, es porque algo tiene que ocultar y no las quiere publicar. Es sospechoso que no las quiera responder y ojalá lo haga porque las cosas se van a complicar”, agregó.