*

Así se vive la ola de frío que ha dejado más de 20 muertos en Europa

Solo en algunas regiones de Rusia las temperaturas han descendido hasta alcanzar los -40ºC.

La ola de frío que azota Europa desde noviembre de 2016 ya ha dejado 65 personas muertas a causa de las bajas temperaturas de uno de los inviernos más  fuertes que ha soportado el viejo continente.

Víctimas. De acuerdo a información de la BBC, países como Rusia, Italia, Turquía, Ucrania, República Checa, Polonia y Grecia, han tenido muertos por las heladas que han hecho descender las temperaturas hasta por debajo de los 0 grados centígrados.

Temperaturas bajo cero. Solo en Rusia algunas regiones llegaron hasta -40ºC, mientras que en Serbia las temperaturas han descendido hasta los -20ºC y en Grecia hasta los -15ºC, estas temperaturas extremas han obligado a las autoridades a suspender los vuelos y varias ciudades han aparecido cubiertas de nieve.

Preocupación por refugiados. Los temporales no solo están afectando a los ciudadanos europeos, los inmigrantes de medio oriente que llegan a Europa escapando de los conflictos de sus países también perecen ante el frío.  De acuerdo a Médicos sin Fronteras, especialmente preocupa la situación de 2,000 personas que viven en asentamientos informales en Belgrado, donde las temperaturas han bajado hasta los -20ºC”.