*

Graves daños a la salud que ocasiona humo tóxico de incendio en Lima Norte

Personal del Minsa ya se encuentra atendiendo a vecinos en la zona de Trapiche, donde un voraz incendio consume un almacén de llantas.

Un voraz incendio viene consumiendo un almacén de llantas, ubicado en la entrada de Trapiche con la Panamericana Norte en San Martín de Porres, donde decenas de vecinos están atemorizados por la inmensa nueve tóxica que cubre Lima Norte desde tempranas horas de la mañana.

En declaraciones para Capital, Mónica Meza, directora de gestión de riesgo del Ministerio de Salud reveló cuáles son los terribles daños a la salud que ocasiona este humo tóxico, producido por la quema de llantas de material de caucho sintético.


Sedapal ha dispuesto aumentar la presión del agua en la zona.

La especialista confirmó el despliegue de ambulancia, equipos y brigadistas del Samu en la zona afectada para brindar atención a los vecinos que podrían presentar algunas complicaciones o síntomas como mareos, dolor de cabeza y sensación de malestar en el pecho.

El daño de este humo afecta principalmente el sistema pulmonar inmunológico y genera complicaciones como obstrucciones bronquiales, descompensaciones respiratorias y el paciente requiere oxígeno. También broncoespasmos, donde los bronquios se cierran y viene una sensación de ahogo.