*

¿Cuáles son las fuentes de financiamiento para un negocio?

Asesor en emprendimiento indica que no es bueno invertir todo el dinero al empezar un negocio.

Existen dos fuentes de financiamiento para los emprendedores o pequeños negociantes: al inicio de las operaciones y para mantenerlo en vigencia. El mismo emprendedor es un inversionista mediante su tiempo y su dinero, pero no es bueno invertir todo tu capital en el sueño que piesas hacer realidad. “Aunque suene feo, es mejor trabajar con la plata de otro”.

Asi lo señaló Javier Benavides, asesor en emprendimiento, en nuestro programa “Tu Negocio, Tu Marca” de Capital radio/TV. con quien dialogamos sobre las fuentes de financiamiento para los emprendedores.

La importancia de la planificación. Al empezar un negocio, debemos de planificar la estrategia para conseguir clientes, saber sus necesidades y cómo dirigirse a él para venderle tu producto o servicio. Hay que tener en cuenta que será ese cliente quien finalmente será tu fuente de ingresos.

Ayuda de amigos y de la familia. Javier Benavides destacó que al principio, el emprendedor debe de acudir a los famliares y amigos y en ese sentido, debe generarse un buen prestigio personal que es el mejor capital con el que una persona puede empezar.

Al inicio, hay que formar un buen equipo de trabajo bajo tu liderazgo, con gente que sea tu socio “sude la camiseta y se la juegue contigo” en el éxito del emprendimiento. En tal sentido, la innovación, la pasión por ese sueño y la creatividad serán los que finalmente financiarán tu empresa.

Apostar por modelo de negocio. Al principio, elaborar un plan de negocios no es buena idea porque allí se describe específicamente cómo será tu negocio y las proyecciones concretas a corto y hasta mediano plazo.

Lo mejor será un modelo de negocio, que puede variar de acuerdo a cada cliente que te ayudará a dar el gran salto de emprendedor a próspero empresario.