*

¿La música puede ser una oportunidad de negocio? Te decimos cómo

Convertir el emprendimiento en marca es clave para generar valor.

Muchas personas consideran la música como un pasatiempo o entretenimiento, pero en realidad, puede ser una gran oportunidad de negocio para los aficionados y la clave de ello está en convertirlo en una marca que te genere valor.

Lo expresó en “Tu Negocio, Tu Marca” de Capital radio/TV. Gustavo García, Director de Music College Perú, quien nos dio importantes consejos que demuestran que la música es una oportunidad de negocio y rentable.

Enfatizó que cuando se habla de música, no solo se habla del artista en sí o de músicos, se refiere a toda la industria musical que mueve como por ejemplo equipos, sonidos, managers, entre otros que tienen que ver con el producto.

Si tenemos como objetivo tener a la música como oportunidad de negocio,  debemos quitarnos el chip de la cabeza de que se trata de una carrera convencional. En el rubro juega mucho el talento, la percepción, los ingresos que obtengas serán fruto de tu talento y de tu profesionalismo.

Dato importante: la persona debe estar segura de su incursión en el campo, señaló Gustavo García, Director de Music College Perú.
Comentó que la musicalización en locales como restaurantes, tiendas y centros comerciales, es un nicho importante para el negocio, pero en el Perú se ve trabado por el cobro de derechos que realizan las asociaciones de compositores.

Sin embargo, agregó, está comprobado que la música tiene una influencia directa y resultados positivos en las ventas de los negocios, mencionando por ejemplo, la gran utilidad en ventas cuando se trata de lanzamiento de productos.