*

Lambayeque: un hombre fue mordido por uno de los cocodrilos que escapó de zoológico

De los nueve reptiles (entre cocodrilos y caimanes) que se escaparon del zoo, se han recuperado cuatro hasta el momento.

Lambayeque. Tres de los siete caimanes y uno de los dos cocodrilos que se perdieron de un zoológico inundado fueron recuperados este miércoles por las autoridades. Uno de los reptiles hirió de un mordisco a un hombre, informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Los animales se encontraban a unos 200 metros del zoológico del que salieron, refugiados en un charco, desde donde atacaron a un hombre cuando intentaba cruzar el agua sin percatarse de la presencia de los reptiles. Terminó con una herida de consideración en la pierna izquierda.

Los vecinos de la zona alertaron del incidente a los especialistas del zoológico para que acudieran a recuperar los reptiles, mientras que el herido fue trasladado a un puesto de salud en Jayanca y se encuentra estable.

En el rescate de los animales también participaron agentes de la Policía Nacional y especialistas de la Administración Forestal y de Fauna Silvestre. Todavía falta por recuperar a cuatro caimanes y un cocodrilo que se encuentran en paradero desconocido.

El poblador fue llevado a un puesto de salud en el distrito de Jayanca, para la respectiva atención médica.