*

Las Malvinas: comerciantes y trabajadores municipales limpiaron centro comercial y calles

Las Malvinas agrupa a  59 galerías comerciales que albergan a cerca de 20 mil empresarios individuales directos y a más de 70 mil indirectos.

Zona comercial y galerías lucen aseadas y ordenadas tras trabajo conjunto.

La Municipalidad de Lima y los comerciantes del emporio de Las Malvinas realizaron una campaña de limpieza de jirones adyacentes y fachadas de todas las galerías que comprenden las nueve cuadras de la avenida Argentina desde la Plaza Unión, como parte del aniversario y semana del emprendimiento de este conglomerado económico.

Personal de las gerencias de Desarrollo Económico, Fiscalización y Control, Seguridad Ciudadana y Servicios a la Ciudad del municipio capitalino participaron del barrido de calles, limpieza de los frontis y azoteas de estos locales. Pero también lo hicieron los mismos dirigentes, administradores y trabajadores de 22 galerías de Las Malvinas, quienes, con escoba en mano, limpiaron sus negocios de manera voluntaria. De esta forma, mil personas, entre colaboradores, empresarios, dirigentes y personal municipal, dejaron esta zona aseada y ordenada.


El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima, Cristian Rosenthal, destacó que este trabajo se efectuó con la masiva y coordinada participación de los comerciantes emprendedores. En el marco de esta iniciativa se desarrollarán diversas actividades, como un campeonato de fútbol de integración, este 17 y 18 de abril, además de la gran feria ‘Malvinas Fest 2018’, espacio donde se generarán, del 19 al 21 del presente mes, relaciones de negocios y potenciales clientes.

“La finalidad es hacer que Las Malvinas sea un espacio más competitivo. Es por eso que se están promoviendo  programas de capacitación para mejorar la calidad de atención al cliente, sobre formalización y sus beneficios. Asimismo, fortalecer temas de seguridad y gestión empresarial”, expresó.

Las Malvinas agrupa a 59 galerías comerciales que albergan a cerca de 20 mil empresarios individuales directos y a más de 70 mil indirectos, que realizan sus operaciones comerciales en este mercado especializado en los rubros electro-ferretero, comunicaciones, seguridad industrial, calzado, prendas de vestir, gráficos, entre otros.