*

Las 20 fotos más dramáticas que resumen la destrucción del Fenómeno El Niño en Lima

Perú afronta uno de los desastres naturales más fuertes de últimas décadas.

Perú afronta uno de los desastres naturales más fuertes de las últimas décadas, con lluvias e inundaciones que afectan a 20 de las 25 regiones del país.

Lima permanece este jueves rodeada por deslizamientos y desbordes de ríos en sus carreteras hacia el norte, centro y sur, a consecuencia de la inusual lluvia que golpea el país. Este desastre natural ha dejado, hasta el momento, 62 muertos, 72 heridos, 11 desaparecidos y más de 56.293 damnificados a nivel nacional.

Tolerancia para trabajadores

En la carretera Panamericana Norte, el río Chillón se ha desbordado a la altura del kilómetro 24 y el tránsito ha quedado restringido en una vía de intenso tráfico pesado. Los pobladores intentan abordar buses de transporte público en medio del lodazal y debido a estos inconvenientes el ministerio de Trabajo dio dos horas de tolerancia para el ingreso a los centros laborales.

Desborde de ríos

Un deslizamiento de lodo en el distrito de Huaral ha provocado la caída de dos camionetas a una grieta abierta en un tramo de una carretera, que ha dejado un fallecido y cuatro heridos, según informó RPP Noticias.

Por su parte, el río Rímac se desbordó en el distrito de Huachipa, a la altura del puente Carapongo y la avenida Las Torres, cerca a la carretera Central que conduce a las regiones del centro del país. El puente Huachipa ha sido cerrado al tránsito y varios pobladores han quedado aislados en una zona donde también hay granjas de animales domésticos.

En la carretera Panamericana sur, el tránsito sigue restringido por el deslizamiento de lodo que cayó este miércoles a la altura del kilómetro 45 y terminó en la orilla del mar, en la playa Punta Hermosa .Además, el río Huaycoloro, un tributario del Rímac en el distrito de San Juan de Lurigancho, también incrementó su caudal e incluso estuvo a punto de desbordar un puente muy transitado. (EFE)