*

Luis Castañeda anunció construcción de tercer carril en avenida Benavides

El alcalde de Lima desató una ola de críticas tras anunciar su nueva obra. ¿Qué está en peligro si se lleva a cabo? Aquí todo lo que debes saber.

La avenida Benavides es una de las principales vías de Lima. Cuenta con 55 cuadras y une de este a oeste los distritos de Miraflores y Surco. Pese a los problemas de tráfico y la proliferación de taxi, cuenta con una berma central como pocas en la ciudad, lo cual la hace un pulmón importante para la capital que hace agradable el tránsito de peatones y carros. Ahora todo esto podría cambiar debido a una idea de la Municipalidad de Lima.

1. TRES  CARRILES

El alcalde Luis Castañeda anunció la ampliación a tres carriles de la avenida Benavides con el fin de descongestionar y agilizar la ruta, ¿pero se ha llevado un estudio técnico para poder avalar este proyecto y conocer si habrá perjudicados con esta medida?

"Toda la avenida Benavides la vamos a ampliar a tres carriles desde su inicio en la avenida Larco hasta la Panamericana Sur. Luego vamos a trabajar un puente en todo lo que es Primavera, Angamos", señaló el alcalde a los medios.

2. CRÍTICAS

Al parecer, el alcalde de Lima desconoce la existencia del proyecto del tren eléctrico que involucra a la avenida Benavides, según indicaron los expertos. Además, la realización de esta obra perjudicaría al peatón.

"Esa obra es un anuncio suelto que no obedece a nada. Esa idea es equívoca porque contraviene a la concepción que se alienta en el mundo entero para crear mejores espacios al peatón y alentar el transporte masivo".

Este ha sido un anuncio al aire, aún sin estudio, sin presupuesto, ni debate. Por ahora se espera que alguna autoridad analice bien estas obras.