*

Mariátegui: "Evasivas de Humala en el Congreso demuestran que es un gran sabido"

Mariátegui criticó la presentación del expresidente en el Congreso para rendir cuentas sobre la compra del satélite PerúSAT-1 y su viaje a Francia.

En su programa en Capital Aldo Mariátegui comentó sobre la presentación del expresidente Ollanta Humala en el Congreso de la República para responder sobre la compra del satélite peruano de observación SAT-1 a Francia.

No aportó. Mariátegui comentó que la presentación de Humala en el Congreso aportó poco a la investigación porque el expresidente no dijo nada nuevo. “Humala es un gran sabido, ayer no contestó ninguna sola pregunta. No es capaz de articular una respuesta, pese a que le hacían diversas preguntas solo respondía con evasivas”.

Preguntas poco incisivas. Asimismo Mariátegui criticó que se le hayan realizado pocas preguntas sobre Ronald Barrientos, que habría estado involucrado en la compra del satélite. “Me sorprendió que le hayan preguntado poco por Barrientos, él fue gerente de Seguridad y Calidad del Satélite PeruSat-1 pero no le consultaron nada sobre él”.

Investigación. El expresidente Humala llegó al Congreso invitado por la Comisión de Defensa, en calidad de colaborador para explicar sobre la compra del satélite submétrico Perú SAT-1, que le costó al estado aproximadamente 600 millones de soles, compra que es investigada por supuestamente carecer de licitación.