*

Mariátegui pide a periodistas premiados por Odebrecht que "donen el dinero a la caridad"

Aldo Mariátegui hizo un pedido especial para sus 'coleguitas' que fueron remunerados por Odebrecht.

En nuestro país entregaron unos 29 millones de dólares entre 2005 y 2014 como soborno a funcionarios y políticos peruanos.

Para el conocido periodista, Aldo Mariátegui, no solamente varios políticos, constructores y funcionarios peruanos están embarrados con el escándalo de corrupción de Odebrecht (que sacude a Brasil, Perú y toda América Latina), sino también algunos periodistas "que se dejaron seducir o auspiciar por la mermelada brasileña".

El columnista sostiene que, a través de medios indirectos, estos coleguitas recibieron generosas retribuciones por hacer charlas, talleres, consultorías, asesorías, entre otros. "¿O por qué creen que en el gremio éramos tan contados aquellos que denunciábamos, desde hace años, la corrupción brasileña? ¡Incluso hasta se burlaban de uno!".

Además comenta que "sería muy interesante" que el Congreso cite a Raymundo Nonato Trindade Serra (gerente de Odebrecht en Perú), para que revele sus identidades. "Ciertamente, lo anterior no es un delito (un 'mermelero' no es un criminal, sino un pendejo), pero la transparencia nunca está de más", escribió en su artículo publicado este miércoles en el diario Perú 21.

Y finalmente les hace un pedido especial: "Sería moralmente magnífico que especialmente todos estos izquierdistas coleguitas premiados donen ahora los dineros obtenidos a la caridad, pues esa es plata sucia".

Conoce más reseñas sobre los artículos de Aldo Mariátegui en este enlace.

Odebrecht dio 788 millones dólares en sobornos a 12 países de América Latina y África.