*

Mariátegui tras indulto a Fujimori: "Marchen, caviares. Caminar es bueno para la salud"

El periodista habló sobre el indulto humanitario que obtuvo Fujimori de parte del presidente PPK.

El columnista disparó contra algunos grupos antifujimoristas, quienes, en su opinión, contribuyeron a la liberación de Fujimori salvando a PPK de la vacancia.

Duro, crítico y afilado. En su columna en el diario Perú 21, el periodista Aldo Mariátegui habló sobre el indulto humanitario que recibió Alberto Fujimori de parte del presidente y aseguró que el antifujimorismo fue decisivo para que PPK libere al exmandatario al salvarlo de la vacancia presidencial.

Para el columnista, es un "placer sexual" ver a algunos grupos socialconfusos, los rojicaviares, Pedro Cateriano y algunos periodistas reconocidos masticando vidrio con ají. "¡Esta es mi mejor Navidad desde niño! (...) ¡Qué momento Kodak! Priceless!", agregó.

Y siguió con sus punzantes dardos hacia los grupos mencionados: "Y van a mascar más vidrio con ají cuando se enteren que ni su CIDH puede anular el indulto, pues como su mismísimo Papa caviar y ex magistrado CIDH Diego García Sayán declaró a Caretas (4/5/17), la CIDH invalida amnistías, jamás indultos".

Continuó su arremetida contra la izquierda peruana al asegurar que para ellos "algo no es legal (o no vale) si no les gusta" y poniendo de ejemplo las recientes declaraciones del congresista Federico Pariona. "Y estos tampoco quieren enterarse que el indulto es una prerrogativa presidencial ABSOLUTA, que NO necesita por eso ser motivado en razones humanitarias: la Constitución prima sobre un reglamento".

Finalmente, dijo que se necesita sufrir una enfermedad terminal para que alguien sea indultado. "El encarcelado por terrorismo Gerardo Saravia, que hoy trabaja en la ONG IDL, fue indultado por diabetes. Marchen, caviares. Caminar es bueno para la salud".