*

Ministerio de la Mujer solicita prisión preventiva para acosador sexual del Metro de Lima

Víctimas de acoso sexual pueden comunicarse a la Línea 100.

La víctima acusó este miércoles a Paul Herrera Manrique de haberla manoseado dentro del Metro de Lima y de eyacular en su falda.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitó a la 21 Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lima, el requerimiento de prisión preventiva de Paul Herrera Manrique (32), quien fue detenido ayer por actos contra el pudor en el interior de un tren de la Línea 1 del Metro de Lima.

El MIMP añadió que, debido a la existencia de antecedentes judiciales por un hecho similar y dado la flagrancia del hecho, se requiere del inicio del proceso inmediato contra el detenido. Herrera Manrique fue conducido a la Comisaría de Chacarilla del Estanque, donde se procedió a realizar la denuncia.

Hasta el momento, el presunto agresor permanece en calidad de detenido. De otro lado, el MIMP ha iniciado acciones para la asistencia y protección de la víctima, una joven de 24 años, de iniciales A.P., quien fue apoyada por un amigo y pasajeros del referido transporte, logrando el arresto del sospechoso.

El MIMP recomienda a las víctimas de violencia sexual a comunicar estos hechos a la Línea 100, a los Centros Emergencia Mujer o a realizar sus denuncias en las dependencias policiales o sedes del Ministerio Público. (Andina)

Herrera Manrique fue llevarlo a la comisaría de San Borja. Allí los efectivos de la PNP constataron que el agresor tenía antecedentes por tocamientos indebidos a una menor de edad.