*

Nieta de Picasso querelló a UCV por uso indebido de dibujo de César Vallejo

Mariana Picasso querelló a la universidad privada peruana por utilizar un boceto del poeta peruano hecho por el pintor español en París en 1938.

Tras la acusación de un supuesto plagio en su tesis doctoral, una nueva polémica envuelve al candidato César Acuña. Y es que se conoció que la Universidad César Vallejo fue querellada por la nieta del pintor español Pablo Picasso por el uso indebido de un dibujo del lírico peruano.

Sucedió en 2006 cuando Mariana Picasso querelló a la universidad privada peruana por usar indebidamente un dibujo del poeta César Vallejo como imagen oficial de la institución educativa que lleva el mismo nombre del vate peruano, tal y como informa el portal El Universo.

Según el expediente presentado ante el Indecopi, la familia Picasso reclamaba el pago de 350.000 dólares por derechos de autor al usar sin su aprobación el boceto del rostro de Vallejo hecho por el pintor español en París en 1938.

Tras la querella presentada, la universidad retiró todas las reproducciones del dibujo que utilizaba públicamente desde hace once años.

 

TE PUEDE INTERESAR...

La fotografía fue captada en Isla Madeira por un blogger fotógrafo.

Posted by Capital on domingo, 31 de enero de 2016