*

#NiUnaMenos: lo que debes saber antes de ir a la marcha contra la violencia a la mujer

Este sábado 12 en el Campo de Marte se realizará una preconcentración por segundo año consecutivo de la movilización nacional Ni Una Menos.

A un año de la gran movilización nacional Ni Una Menos, diversas organizaciones de mujeres han convocado a una marcha contra el feminicidio y otras formas de violencia de género, que partirá del Campo de Marte este sábado 12 de agosto.

La convocatoria es a las 2.00 p.m. en el popular parque de Jesús María, de donde partirá a las 4:00 p.m. hacia la avenida Garcilaso de la Vega (ex Wilson) y continuar por el centro comercial Real Plaza, Paseo de los Héroes y Palacio de Justicia.

En honor de víctimas

La acción central será a las 5:00 de la tarde ante el frontis de esa entidad judicial. La marcha tiene especial significado, pues en los próximos días se cumplirá un año de la desaparición de Solsiret Rodríguez Aybar, joven madre de 23 años, estudiante de la universidad Federico Villarreal y activista del movimiento Ni Una Menos.

El 22 de agosto del 2016 fue la última vez que sus padres tuvieron noticias de ella. Voceras de diversos colectivos de mujeres informaron que durante la movilización recordarán a las desaparecidas Shirley Villanueva, Estefhanny Díaz y sus dos menores hijas y a la suboficial de la Policía Nacional, Brenda Ñahuis, víctima de feminicidio, por las que pedirán justicia.

Caso más reciente

Recientemente la actriz Magaly Solier denunció haber sido víctima de agresión física por parte de su esposo, Erick Plinio Mendoza Gómez, en su hogar en el distrito de Jesús Nazareno, en la ciudad de Huamanga, Ayacucho.

El miércoles el caso fue atendido por la Fiscalía de Familia que solicitó medidas de protección ante el Segundo Juzgado de Familia de Huamanga. La pareja de Magaly Solier deberá mantenerse a 200 metros de distancia de la actriz y no podrá llamarla. (Andina)