*

Nueva moneda de S/. 1 rinde homenaje a la Catedral de Lima

Esta nueva moneda que circulará junto a las otras de S/. 1 es de curso legal, por lo que puede ser usada en cualquier transacción.

A partir de hoy, el Banco Central de Reserva puso en circulación la nueva moneda de un nuevo sol que rinde homenahe a la Catedral de Lima.

Se trata de la moneda número 19 de la serie numismática “Riqueza y Orgullo del Perú”, que tiene por finalidad difundir, a través de un medio de pago de uso masivo, el rico patrimonio cultural de nuestro país.

El BCR informó que esta nueva moneda es de curso legal y circulará de manera simultánea con las actuales monedas de  S/.1.00.

Las anteriores monedas presentadas son: el Tumi de oro (Lambayeque), los sarcófagos de Karajía (Amazonas), la estela de Raimondi (Áncash), las chullpas de Sillustani (Puno), el monasterio de Santa Catalina (Arequipa) y Machu Picchu (Cusco).

También, el Gran Pajatén (San Martín), la piedra de Saywite (Apurímac), la fortaleza del Real Felipe (Callao); el templo del Sol (Vilcashuamán, Ayacucho), centro ceremonial Kuntur Wasi (Cajamarca) y templo incaico Huaytará (Huancavelica).

Luego se presentaron la moneda alusiva al Complejo Arqueológico de Tunanmarca (Junín),  Arte Textil Paracas (Ica), la del Templo de Kotosh (Huánuco), de la ciudadela de Caral (Lima), de la Huaca de la Luna (La Libertad), y del antiguo Hotel Palace (Loreto)

La colección numismática Riqueza y Orgullo del Perú estará integrada por un total de 26 monedas de un nuevo sol.