*

Piden que candidatos presenten Declaración Jurada

Alex Kouri precisó que en su caso desde 1991 hasta la fecha cumple, de acuerdo a ley, con presentar las declaraciones juradas y de rentas.

El candidato a la Alcaldía de Lima por Cambio Radical, Alex Kouri, dijo que todos los que aspiran a dirigir el municipio capitalino tienen la "obligación moral" de presentar la declaración jurada sobre ingresos y egresos, a fin de que sean fiscalizados por la ciudadanía.


"Me parece bien que todos los candidatos presenten ante la opinión pública sus ingresos personales y profesionales", señaló.


En ese sentido, precisó que en su caso desde 1991 hasta la fecha cumple, de acuerdo a ley, con presentar las declaraciones juradas y de rentas, como funcionario público, e incluso han sido publicadas en el Diario Oficial El Peruano.


"No hemos recibido dinero del narcotráfico, el terrorismo ni de gobierno extranjero. Nuestros recursos son claros, transparentes y se puede verificar en una fiscalización clara", enfatizó Kouri, quien postula con la letra "L" al concejo capitalino.


Indicó que su gestión como alcalde y luego como presidente regional del Callao ha sido auditada por la Contraloría General de la República en el período 2001-2007 y también investigado por el Congreso, la Fiscalía y el Poder Judicial cuando se le levantó el secreto bancario y tributario.


Estas instituciones, dijo, cuentan con toda la información necesaria, aseveró, tras ser consultado ante un pedido de transparencia de los candidatos al municipio limeño planteado por la aspirante del PPC, Lourdes Flores.


"La Contraloría no ha encontrado ningún desbalance patrimonial y es altamente positivo que los candidatos presenten su información personal para que la opinión pública conozca sus ingresos en el ejercicio personal y profesional", acotó.