*

¿Piensas en el próximo año? Ocho de cada diez empresarios no planifican

Esta es la época del año en que debemos prepararnos para afrontar el 2017.

Estamos a poco más de dos meses para finalizar el año y es el momento en que los emprendedores planifiquen cómo afrontarán con sus respectivos negocios, lo que será el 2017.

A pesar de tratarse de un punto tan importante, se estima que ocho de cada diez empresarios, simplemente no planifica y lo que ejecutan se hace de improviso o sobre la marcha. Asi lo dio a conocer Eduardo Lastra, Presidente de Ilade y Director de Mundo Mype en nuestro programa “Tu Negocio, Tu Marca” de Capital radio/TV.

Para comenzar a planificar con miras a afrontar el próximo año, debes de tener bien claro hacia dónde vas con tu negocio, establecer las metas u objetivos y cuál será el camino para llegar a esas metas. Lastra recalcó que esta planificación se constituye en el primer elemento de control y la base para el desarrollo de tu emprendimiento.

En esta planificación, el emprendedor debe considerar el cronograma donde establecerá plazos para la ejecución de sus actividades, el presupuesto y las ventajas que obtendrá con la aplicación de su plan, es decir, lo que popularmente se conoce como el costo-beneficio.