*

Piura: detienen a sujetos que transportaban 29 tortugas en peligro de extinción

Detienen a dos sujetos que transportaban 29 tortugas en peligro de extinción.

Los indefensos animales estaban debidamente embalados para su traslado a Lima. Se encuentran en peligro de extinción.

Piura. Durante la ejecución de un operativo para contrarrestar el tráfico de la flora y fauna silvestre, el personal del Departamento de Protección del Medio Ambiente (PNP - Piura) incautó 29 especímenes de fauna silvestre, identificada como tortuga pata amarilla, transportadas desde Sullana hacia Lima, aparentemente de forma ilegal.

A la altura del peaje de Piura - Sullana, los policías intervinieron el ómnibus de la E.T. Empresa Caplina de Transportes Internacionales S.R.L., de placa  Z2D-954, conducido por Jesús Enrique Calero Montoro (37) y cuyo copiloto era Juan Manuel Mendoza Carhuayo (44).

Ambos se dirigían de Sullana a Lima, transportando 29 tortugas terrestre de patas amarillas Chelonoidis Denticulata, sin la documentación correspondiente. De diligencias preliminares se supo que las tortugas se encontraban debidamente embaladas para su traslado y serían oriundas de las Islas Galapagos en Ecuador. Están en peligro de extinción.

Los sujetos intervenidos fueron puestos a disposición de la dependencia PNP para las diligencias e investigaciones de ley, quedando en calidad de “citados”, mientras que las tortugas fueron trasladadas al Servicio Nacional Floral y de Fauna Silvestre – Piura. (Andina)

Los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) recordaron que cazar, poseer, adquirir, comercializar, exportar, transportar recursos de fauna silvestre sin la autorización de la autoridad competente está sancionado con una multa de hasta más de 40.500 soles.