*

Polémica: UCV y Universidad Complutense firmaron convenio en 2014

El candidato presidencial, César Acuña, es acusado de plagiar sus tesis doctoral realizada y sustentada precisamente en la universidad de Madrid.

Tras estallar la polémica de un supuesto plagio por parte de César Acuña en su tesis doctoral, salió a la luz un revelador dato. Y es que, la universidad César Vallejo y la universidad Complutense de Madrid firmaron en el año 2014 un convenio de colaboración académica, científica y cultural que beneficie a los alumnos de dicha casa de estudios nacional.

En una nota aparecida en el portal web de la universidad de César Acuña se detalla que es un convenio de cooperación que también tienen con otras 81 casas de estudio en el mundo para elevar su prestigio y permitir a los alumnos acceder a educación en estas universidades. Para firmar este importante convenio, Acuña viajó en abril de 2014 a entrevistarse con el vicerrector de la casa de estudios española, Andrés Arias.

Acuña Peralta es acusado de plagiar pasajes de su tesis doctoral realizada y sustentada precisamente en la Universidad Complutense de Madrid. Esta casa de estudios abrió una investigación de oficio para determinar la responsabilidad del candidato en este hecho.

A su vez, el Jurado Nacional de Elecciones espera el veredicto de la casa de estudios española para tomar una decisión respecto de este caso a propósito de la campaña electoral. Lo cierto es que existe un convenio de cooperación en el ámbito académico entre ambas casas de estudio, según se confirma en la página web de la UCV.

 

TE PUEDE INTERESAR...

El periodista explicó que el candidato de Alianza para el Progreso también presenta una incongruencia en su hoja de vida. Aquí los detalles.

Posted by Capital on miércoles, 27 de enero de 2016