*

¿Por qué durante el verano aumenta el deseo sexual? Aquí la respuesta...

¿Las altas temperaturas realmente influyen en el apetito sexual?

Con calor o sin calor, lo importante es que siempre se disfrute en pareja, sea en verano o en cualquier estación del año.

Verano y placer. Este binomino siempre suele estar asociado a la sexualidad. Y es que mucho se ha hablado de que en esta época del año se tiene más ganas de tener relaciones sexuales. Sin embargo, ¿será cierto todo eso y, en todo caso, cuál es la explicación?

Todo se debe a que en el verano hay más horas de sol. ¿Y eso qué tiene que ver con el aumento de la libido? El sol, a través de la piel, activa la oxitocina, la llamada hormona del placer.

Pero hay más...

"Sin embargo, la oxitocina no es la única sustancia química que se libera, debido a la estimulación de la luz. También la testosterona, que es la encargada de mejorar la virilidad y las erecciones, imprescindibles para avivar el erotismo", señalaron los especialistas de la ONG APROPO.

La serotonina y la endorfina, que están relacionadas con la sensación de felicidad, se incrementan; debido a que durante esta temporada se realizan más ejercicios físicos y hay más horas de luz. Estas hormonas también contribuyen en el aumento del deseo sexual.

Más factores

Por lo general, en verano se tiene más tiempo libre para realizar todo tipo de actividades, entre ellas el sexo. Es válido buscar más espacios para los encuentros íntimos. Otra es que existe una mayor estimulación visual, pues más calor, menos ropa. La exposición del cuerpo en la playa hace volar la imaginación y aparecer un sinnúmero de fantasías sexuales.

Como no todo es color de rosa, mientras que en unos el deseo sexual aumenta estrepitosamente, a otros no les agrada tener sexo, debido a que sudan demasiado o no les agrada que su pareja sude. Con calor o sin calor, lo importante es que siempre se disfrute en pareja, sea en verano o en invierno o en cualquier época del año.