*

¿Por qué el pisco es un buen negocio para los emprendedores?

Hay mucho por avanzar y ganar en el mercado interno e internacional. Acá te damos las claves.

El pisco es un buen negocio para los emprendedores y es un nicho bastante amplio y con mucho camino por explotar tanto en el mercado interno como internacional, reveló Martín Santa María, gerente y productor de Pisco “Cuatro Fundos”, a propósito de “La Semana del Chilcano” que se celebrará entre el 12 y 22 del presente mes.

Para incursionar en este mundo del pisco, contó Martín Santa María, tiene que gustarte y generarte pasión, ser perseverante, escoger bien el segmento de mercado al que vas a orientarte y un punto muy importante: que exista una historia detrás del producto. Con esas claves, el éxito estaría asegurado, dijo. Puso énfasis en el tema de la alta calidad del pisco, si el producto no cumple con ese estándar, será mejor que el emprendedor se dedique a otra cosa.

Martín Santa María tiene una historia de emprendimiento. Su incursión en el rubro fue prácticamente de casualidad, cuando acompañó a un amigo a visitar el Valle de San Antonio donde iba a sembrar manzanas.

Se trató de un “amor a primera vista”. Su idea era sembrar uva y convenció a su amigo y dos más a hacer lo mismo, de allí el nombre de “Cuatro Fundos” en honor a la amistad entre los 4 amigos.

Tenían clara la misión y el objetivo: Producir pisco de alta calidad y personalmente se dedicaron a ejercer el control de cada uno de los procesos de su emprendimiento.