*

¿Por qué Gloria Del Pacífico está en pocas salas de cine?

La película peruana ´Gloria del Pacífico´ ha logrado congregar a más de 21 mil espectadores.

Con solo tres semanas en cartelera, la película peruana "Gloria del Pacífico" ha logrado congregar a más de 21 mil espectadores; sin embargo, la poca disponibilidad en las salas de cine y horarios complica la posibilidad de que más personas la puedan ver. ¿A qué se debe esto?

En Capital TV, el director y productor de la cinta, Juan Carlos Oganes, cuestionó que pese a la buena afluencia de público y las críticas positivas, actualmente el film solo está en seis salas a nivel nacional.

"Ayer estrenaron Juegos del Hambre en 252 salas en cambio yo estoy en 6 y he llevado casi la misma cantidad de espectadores; pese a ello estoy en el top 10 de las vistas", dijo en conversación con Mariella Patriau.

Si bien Oganes reconoce que las grandes producciones internacionales suelen generar más espectativa entre los espectadores, su película ha logrado interesar a miles de personas gracias al "boca a boca".

"Si la película fuera mala, la clásica "peruanada" o porque simplemente hay que apoyar porque es peruana... pero ese no es el caso, no habría afluencia de gente", agregó.

"Gloria del Pacífico" es la primera parte de una trilogía que narra los acontecimientos de la guerra de 1879.

Esta primera entrega cubre la gesta de Arica alrededor de la figura de Francisco Bolognesi y los demás héroes civiles y militares desde la batalla del Alto de la Alianza el 26 de mayo de 1880 hasta la toma del morro el 7 de junio del mismo año.

Con un elenco de 35 actores, está protagonizada por Reynaldo Arenas, Carlos Vertiz, Gustavo Mac Lennan, Lilian Nieto, Pold Gastello, Juan Manuel Ochoa, Paloma Yerovi y Fernando Petong, entre otros.

¿Ya la viste?