*

Por segunda vez cayó un falsó inspector municipal de transporte en Surco

Juan Luis Quispe Ramos realizaba su ilícita actividad en el cruce de las avenidas Caminos del Inca con Benavides.

El sujeto pedía dinero a los choferes, a cambio de no aplicarles actas de control. En febrero fue detenido por el mismo acto ilícito.

Surco. Nuevamente la Policía Nacional intervino esta mañana a un sujeto que se hacía pasar como inspector municipal de transporte para pedir dinero a los choferes, a cambio de no aplicarles actas de control, informó la Municipalidad de Lima.

Se trata de Juan Luis Quispe Ramos (32), quien fue detenido cuando pretendía realizar su ilícita actividad en el cruce de las avenidas Caminos del Inca con Benavides. Esta es la segunda vez que cae timando a los conductores, pues en febrero pasado hizo lo propio en Santa Anita, junto a otro suplantador.

Vestía como inspector

Al igual que esa vez, Quispe Ramos vestía un pantalón y gorra azul, camisa celeste y chaleco amarillo con el logotipo municipal, indumentaria similar al que utilizan los inspectores de transporte para fiscalizar a las unidades de servicio público.

Tras la intervención, al timador se le encontró billetes y monedas de denominación nacional, obtenidos de las presuntas coimas, así como tarjetas de crédito, DNIs, un celular, llaves  y una tablilla con la que simulaba tener actas de control para cometer sus fechorías.

Será denunciado

Quispe Ramos fue conducido a la comisaría de Chacarilla, donde será denunciado nuevamente por el presunto delito de usurpación de funciones y otros cargos. Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano de Lima, pidió a las autoridades judiciales impongan una drástica sanción a este sujeto, que otra vez incurre en la misma ilícita actividad.