*

Procuraduría pidió incluir a Marcelo Odebrecht en investigación del Caso Lava Jato

Marcelo Odebrecht

La Procuraduría también anunció que citará a expresidentes, exministros y otros funcionarios que hayan estado involucrados en los sobornos.

Los empresarios brasileños Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, serían incluidos en las investigaciones del caso Lava Jato tras un pedido de la Procuraduría Anticorrupción al Ministerio Público.

Ampliación. De acuerdo a información de la agencia Andina, también se ha ampliado la investigación contra el empresario peruano Gonzalo Monteverde Bussaleu, que según un informe de la Comisión Pari, entregó a través de diversas empresas coimas por 29 millones de dólares que la constructora brasileña pagó a altos funcionarios de los últimos tres gobiernos nacionales.

Testimonio de ex presidentes. La presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe señaló además que se recogerá el testimonio de más de 80 personas entre los que figuran los presidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

PPK también sería citado. Príncipe dijo que también se citará a exministros exgobernadores regionales y otros funcionarios que hayan estado relacionados a las construcciones de la empresa brasileña en nuestro país, entre los que destacan Jorge Merino, René Cornejo y Pedro Pablo Kuczynski.

Expresidentes
Presidente Kuczynski