*

Rescataron a 22 mujeres que eran explotadas sexualmente en Puente Piedra

Los detenidos se quedaban con el 50% del dinero que recibían las jóvenes por ejercer la prostitución.

Los agentes informaron que de las 22 mujeres rescatadas 20 provienen del interior del país y dos de Ecuador.

Puente Piedra. La policía rescató a 22 mujeres de una organización de trata de personas. Estos individuos las persuadían con la promesa de brindarles un trabajo digno, pero finalmente eran explotadas sexualmente en dos bares del distrito.

El jefe de la División de Lucha contra la Trata de Personas, Freddy Castillo, detalló que durante el operativo policial, ejecutado esta madrugada, se detuvo a cinco personas que se aprovechaban de la necesidad y el estado de vulnerabilidad de estas mujeres para explotarlas.

Primer local

La primera intervención se realizó en una vivienda de cuatro pisos, denominada Casa Blanca, en cuyo primer piso funcionaba un bar y en el segundo, un prostíbulo. El local está ubicado en la asociación de vivienda Virgen de las Mercedes. El local estaba regido por Jhony Anthony Pacheco, Jonathan Junior Manrique y Julio César Sacín Silva. En el lugar fueron rescatadas 10 ciudadanas peruanas, quienes eran explotadas desde hace dos meses.

Segundo local

Se trata del videobar Tres Regiones, en el que se liberó a peruanas y ecuatorianas, y se logró capturar a dos sujetos. Uno de ellos presenta movimientos migratorios hacia Ecuador y el otro, antecedentes penales por el delito de trata de personas. Señalaron que los detenidos, dos de los cuales tienen antecedentes por el delito de trata de personas, se quedaban con el 50% del dinero que recibían las jóvenes por ejercer la prostitución. (Andina)