*

¿Qué causa el fracaso de los emprendimientos?

Apenas uno de cada diez negocios sobrevive, según especialista.

Apenas uno de cada diez emprendimientos sobrevive, los demás desaparecen máximo en el tercer año de operaciones. Sobra entusiasmo y energía; sin embargo, uno de los motivos por los cuales fracasan es no saber reconocer ni evaluar la oportunidad de negocio.

Así lo señaló Paul Morales, profesor de emprendimiento e innovación de la Universidad Marcelino Champagnat en nuestro programa “Tu Negocio, Tu Marca”, donde el especialista recordó que el emprender es un proceso que se inicia precisamente con el reconocimiento de la oportunidad de negocio, que implica investigar, evaluar y preguntar para saber si esa idea es factible.Hay entusiasmo, pero en esta etapa del proceso se requiere ser más reflexivo, comentó el especialista.

Otro motivo por el cual desaparecen en poco tiempo es que los emprendedores no se proyectan en crecer y se quedan en la supervivencia, todo se hace rápido y con los recursos que se tiene a la mano.

Paul Morales destacó que los grandes empresarios de éxito, no se amilanan ante la adversidad y es en el momento de la dificultad cuando sacan a relucir su energía para salir adelante.