*

¿Qué debe de tener tu mochila de emergencia en casos de sismos?

Mochila de emergencia

Ante cualquier movimiento sísmico, llevar una mochila con lo esencial te puede salvar la vida. Aquí los detalles de lo que necesitarás.

El Perú está ubicado en una zona altamente sísimica y estar prevenidos para cualquier terremoto es primordial. Así como adoptamos medidas para que los vidrios no se rompan o identificamos zonas seguras de nuestro hogar, también es necesario contar con una mochila de emergencia con suplementos de superviviencia.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda que esta mochila debe de tener elementos básicos de comida y protección. Además, dependerá de la cantidad de personas que dependerán de esta herramienta.

Para ello necesitarás: 

1. Botiquín de primeros auxilios.

2. Artículos de higiene: gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara y paños húmedos.

3. Alimentos: comida enlatada, paquetes de galletas de agua, agua embotellada sin gas y chocolate en barra.

4. Dinero: preferiblemente en monedas.

5. Mantas polares.

6. Si hay bebés o adultos mayores, debe incluirse productos específicos como biberones, papillas, latas de leche, pañales, medicinas y ropa de cambio.

7. Además, deberás cargar una linterna, radio portátil, silbato, duplicado de llaves, fotocopia de documentos, pilas, agenda con número de emergencias, cuchilla multipropósito, lapiceros, mascarillas y encendedor.