*

¿Qué dijo Wong del Óvalo Gutiérrez tras ser sancionado por el Indecopi?

El organismo de protección al consumidor impuso una sanción de más de 48 mil soles al grupo Cenconsud Retail.

La empresa instalará un ascensor para los discapacitados, pero también evalúa impugnar la decisión del Indecopi.

Luego de hacerse pública la decisión del Indecopi de multar al supermercado Wong, ubicado en el óvalo Gutiérrez entre Miraflores y San Isidro, la empresa (propiedad de Cenconsud Retail S.A.) envió un comunicado aclarando su situación.

Primero indican que ya comenzaron las gestiones para la implementación de un ascensor para mediados de año que permita el acceso a los niveles superiores a las personas con discapacidad.

Instalarán ascensor

"Hemos venido adecuando nuestra infraestructura en todos nuestros locales, a fin de, no solo dar cumplimiento a las normas que regulan la accesibilidad para las personas con discapacidad, sino para cumplir con nuestra prioridad, que es el servicio al cliente. Parte principal de esta adecuación comprende la instalación de rampas y ascensores en aquellas tiendas que lo ameriten", se lee en el documento.

Sin embargo, la empresa Wong también anunicó que está evaluando interponer un recurso impugnativo, de acuerdo a ley. "Discrepamos muy respetuosamente de algunos aspectos de la sanción interpuesta por Indecopi".

La multa

El supermercado Wong fue multado hace días por Indecopi por ser inaccesible para las personas con discapacidad. La denuncia fue interpuesta por Marilú Montero, usuaria de sillas de ruedas, quien no pudo acceder al segundo piso del establecimiento porque no contaba con un ascensor.

El organismo de defensa del consumidor condenó al grupo Cenconsud Retail S.A. a pagar una sanción de 12 UIT, equivalente a más de 48 mil soles, y a adecuar su infraestructura, en un plazo de 60 días.