*

¿Qué es lo que más preguntan los peruanos sobre el sexo?

En este mes APROPO lanzará la campaña “Tú eres protagonista de tu vida”.

Existen muchas dudas y curiosidades en relación a la sexualidad. Pero ¿sabes cuáles son esas preguntas que realizan los peruanos sobre este tema tabú?

APROPO, institución que tiene 34 años trabajando por una sexualidad responsable, ha identificado cuáles son las inquietudes de los peruanos vinculadas al sexo. Los datos fueron registrados de enero a mayo en su plataforma www.sexoseguro.pe y formuladas a través del chat, Facebook, llamadas y correos electrónico.

Las preguntas más frecuentes están vinculadas a las relaciones sexuales con el 34%. Dentro de estas destacan: ¿se puede tener fantasías sexuales? ¿qué poses son las mejores? y otras más relacionadas a las prácticas sexuales. "Esto evidencia que cada vez más jóvenes están interesados por conocer más sobre su desenvolvimiento en la intimidad", manifestaron los especialistas de APROPO.

Métodos anticonceptivos

Las consultas relacionadas a métodos anticonceptivos representan el 32%. Los cuidados con métodos hormonales, el uso adecuado del condón y sus mitos, cuándo se deber utilizar la píldora de emergencia, mal llamada 'píldora del día siguiente' son algunas de las inquietudes sobre este tema. "Este otro porcentaje representa que también están interesados en conocer sobre la variedad de métodos y sobre todo su uso correcto", manifestaron los expertos.

De otro lado, las preguntas sobre información de servicios de salud sexual constituyen un 11%; mientras que las inquietudes sobre embarazo o temor de embarazo tienen un 9%. El mismo porcentaje (9%), lo tienen las relacionadas al ITS/VIH.

Tú eres protagonista de tu vida

En este mes APROPO lanzará la campaña Tú eres protagonista de tu vida. Por eso, además de la vía telefónica 204-5300, ha renovado su página web y ha habilitado otras plataformas como Facebook y Whatsapp 987960752. Asimismo, como parte de esta campaña se realizarán actividades de edu-entretenimiento en institutos, universidades y centros comerciales de Lima y provincias.