*

Esto opinan los peruanos tras el anuncio de la visita del papa Francisco al país

Kuczynsi afirma visita papa Francisco marcará

La futura llegada de Jorge Bergoglio al país ha tomado por sorpresa a cientos de peruanos. Muchos ansían sus bendiciones, mientras que otros no le dan relevancia.

El papa Francisco viajará del 15 al 21 de enero del 2018 a Chile y Perú, según anunció este lunes la oficina de prensa del Vaticano. La noticia fue confirmada por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, quien aseguró que este recorrido apostólico y pastoral "marcará un antes y un después" en Perú.

Kuczynski se presentó en una rueda de prensa junto al arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, y confirmaron que el papa recorrerá las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado. "Como ha dicho monseñor Cipriani esto va a marcar un antes y un después; antes agitación, después moralidad y tranquilidad, y por eso es tan importante esta visita", señaló PPK.

Comienzan los preparativos

El gobernante dijo que le pidió al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, "que haga las coordinaciones del lado del Gobierno" y que este "ya ha estado trabajando intensamente". "Estoy absolutamente seguro de que esta visita va a ser un inmenso éxito" remarcó antes de agregar que "va a requerir de muchos preparativos", porque el papa se desplazará desde Lima a la selvática Puerto Maldonado y a la norteña Trujillo.

¿Por qué el papa nos visitará?

El presidente leyó una carta que le envió al papa el 21 de marzo pasado, donde le solicitó visitar Perú y le contó que el país había sido duramente golpeado por el fenómeno El Niño Costero. En su misiva, el gobernante le pidió al papa "sus oraciones y bendiciones" para la población peruana afectada y lo alentó "a darse un salto al Perú, país de histórica fe y de profundo corazón andino".

El cardenal Juan Luis Cipriani comentó, a su turno, que esta será "una visita especial" y destacó que Francisco "ha privilegiado la aceptación de venir a Perú y Chile.""Esto a nosotros nos hace pensar el enorme cariño que le tiene a nuestro país... viene como un peregrino de paz, de justicia, de unidad", remarcó.

Tu opinión sobre la llegada del papa Francisco sí importa...