*

¿Qué debemos de tener en cuenta sobre el uso del balón de gas?

El ingeniero Oscar Chevarría, supervisor de atención al usuario de Osinergmin nos explica las precauciones que debemos de tener para un buen manejo del balón de gas.

Tener un balón de gas en casa es considerado como una bomba de tiempo. Un mal manejo o una sola falla y podríamos causar un incendio. Ante ello, más vale prevenir antes que lamentar. El supervisor de atención al usuario de Osinergmin, Oscar Chevarría, estuvo con Carlos Galdós explicando las medidas de prevención que debemos de tener en cuenta ante el manejo de balones de gas.

“Primero hay que saber la diferencia entre el gas natural y el gas licuado de petróleo (GLP). El primero es mucho más ligero y no es muy inflamable. El otro es mucho más pesado y más inflamable. Hay que ser cauteloso con este”, comentó el experto.

Luego de saber el tipo de gas que tenemos en casa, lo que sigue es saber en dónde colocar el balón de gas.“Los balones tienen que estar en un lugar ventilado. Jamás en un cubículo escondido o tapado. Sin embargo en los departamentos no hay espacios como un patio. En ese caso, tengan siempre el área ventilada con las puertas y ventanas abiertas”, agregó Chevarría.

El utilizar elementos apropiados también evitaría accidentes en casa. “Actualmente hay dos tipos de válvulas: fisher y premium. Sin embargo, la segunda es la más apropiada y segura. La venden en cualquier lugar autorizado y le da todo tipo de balón de gas”, indicó.