*

¿Quieres visitar el malecón de Barranco y Chorrillos? Lo siento, está enrejado...

Vecinos de la zona han enrejado las calles debido a un tema de seguridad. Ante ello, los limeños se ven impedidos de caminar libremente por ese lugar en dirección al malecón. Justificable o no, es una triste realidad.

Esta es una penosa situación en la cual, los vecinos tienen que enrejar las calles para preservar su seguridad, afectando el libre tránsito y el derecho de todos los limeños de caminar libremente por toda la ciudad.

Entre Barranco y Chorrillos, todas las calles que llevan directamente al malecón cuentan con rejas y tranqueras para impedir el paso de los carros y de gente extraña para los vecindarios. Esto sucede desde el cruce de la calle Solari con Pedro de Osma  (Barranco) hasta el cruce de Nierini con la av. Chorrillos.

Aunque Capital aún espera la versión de las municipalidades sobre la legalidad o no de estos enrejados, es notorio que el libre tránsito por una zona que debería ser pública está siendo afectado, más en una ciudad en donde todos deberían poder disfrutar de los beneficios que ofrece la costa.

Por otro lado, un vecino de la zona declaró que tomaron esa medida por un tema de seguridad. "Tenemos que enrejar para evitar que entren los extraños, los choros, los fumones. En esta zona todos somos conocidos, gente de bien y queremos seguir así, que nuestros hijos corran tranquilos por el parque, sin gente extraña. Por eso enrejamos", dijo nuestra fuente.