*

Roberto Vieira: "No me importa quedar fuera de la bancada de PPK solo quiero que se sepa la verdad"

El parlamentario oficialista conversó con Aldo Mariátegui sobre su futuro en la bancada, luego que le acusaran de filtrar audios criticando al gobierno.

El congresista Roberto Vieira señaló que no le preocupa quedar fuera de la bancada oficialista, luego de que le acusaran de filtrar audios en los que se escucha al congresista Gilbert Violeta criticar el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. En conversación con Aldo Mariátegui, Vieira señaló que solo quiere que se sepa la verdad. 

Sin pruebas. El parlamentario señaló que las acusaciones en su contra son falsas y argumentó que no hay pruebas para demostrar que haya ido en contra del partido. “Se me ha acusado de algo que no es cierto por tres semanas, no hay pruebas de que yo haya filtrado el mensaje de Telegram, pero el señor Bruce y la señora Aráoz están empeñados en sacarme de la bancada”.

Desorden en PPK. Mariátegui le consultó sobre si el presidente Kuczynski se había pronunciado sobre el incidente a lo que el congresista Vieira dijo que efectivamente, el presidente mandó a resolver los problemas internos. “El presidente Pedro Pablo manda, pero hay gente que no se dan cuenta que tiene que respetar. El presidente nos convocó y nos dijo que resolviéramos todo para preocuparnos por los problemas más importantes”. 

Criticó a Aráoz. Vieira también criticó la reacción que ha tenido Aráoz y comentó que los problemas que ha afrontado el gobierno en estos primeros meses han sido su responsabilidad. “La señora Aráoz no formó bien las comisiones de transferencia como el presidente lo pidió, con los mejores especialistas con los congresistas del oficialismo para poder conocer la realidad con la que recibíamos el país, pero ella hizo lo que le dio la gana y al final tuvimos el problema con Moreno y demás denuncias por corrupción”.

No le importa salir de PPK. El parlamentario agregó que no teme ser expulsado del partido y que lo único que le interesa es que su nombre quede limpio, pues él no tuvo nada que ver en la filtración de los audios. “No me importa la decisión lo que me importa es que mi nombre quede limpio de la acusación que hizo el señor Bruce, yo tengo la conciencia tranquila”.